miércoles, 7 de noviembre de 2012

244. Arqueologias del futuro


Desde hace tiempo estoy convencido que vamos directo a una nueva Edad Media, y como tal primero tendrà que sumergirse en su periodo màs obscuro.
No me hago el profeta ni ando predicando ningùn apocalipsis. La Historia se mueve en espirales y todo indica que la civilizacion no va de ningùn modo hacia arriba, sino claramente hacia abajo, metaforicamente hablando claro.
Recordemos algo: En la Alta Edad Media se nos olvidó que la tierra es redonda, y se nos olvidó cualquier otra cantidad de cosas importantes. Échen un vistazo a la cultura general de la gente, incluso de aquellos que van a la universidad. Es pavoroso.
Por otro lado, cosa que va de la mano, cada dia se oyen más discursos extremistas y retrógrados. ¿No les han salido últimamente conque la Teoría de la Evolución es absurda y/o diabólica? (La pregunta solo vale fuera de Estados Unidos porque ahí incluso el calentamiento global es un asunto absurdo y/o diabólico).
La próxima edad obscura de nuestra civilización será brillante: será hipertecnológica. Un teléfono portátil será más listo que la mayoría de la población y metafóricamente (o quizá literalmente) se nos olvidará que la tierra es redonda.
La parte buena, y eso ya no lo veremos nosotros, es que aparecerán hombres libres y crearán su propia versión de las catedrales góticas y de las primeras universidades, y un día recordaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario