Entrando en una conocida tienda de discos en París me topé de frente con el afiche de LULU, el disco nuevo que han producido Lou Reed y Metallica.
Lo primero que me pasó por la mente fueron las Vanguardias. Y hubiera ido directo al Expresionismo si no fuera porque cada vez que veo cabello en el arte moderno y contemporáneo pienso en la peluca flotando dentro de una pecera de los dadaístas.
Pasé de largo y fuera de la sorpresa que me llevé al encontrar una seccion dedicada a los discos de vinilo -básicamente consigo toda mi música en internet-, no vi nada interesante. Así que saltándome la sección de rock francés -eso puede ser tema de otra entrada- volví a revisar la lista de los títulos más populares. Ahí es cuando leí "Lou Reed & Metallica".
Metallica es una banda que, aparte de algunos breves y buenos momentos, siempre me ha parecido sonar siempre a lo mismo. Lou Reed es una figura en el rock clásico que ha influído a otros artistas, aunque él solo propiamente nunca ha llegado hasta la cima. Cualquier colección de discos de rock clásico debe tener algo de Lou Reed, en especial con The Velvet Undergrownd, y cuando U2 toca "Satellite of Love" suena totalmente natural.
En este nuevo y extraño producto hay que reconocer que Metallica suena relativamente bien, como si tocaran totalmente aparte de los balbuceos seniles de Lou Reed. Una pena, pues como en las Vanguardias. la teoría puede resultar interesante pero el resultado es muy poco probable.
Un larguísimo album sin consistencia ni forma que bien puede olvidarse lo más pronto posible.