jueves, 4 de septiembre de 2008

201. Infiernos personales

Un hombre que no ha pasado por el infierno de sus pasiones, es alguien que nunca las superará.

-C. G. Jung

5 comentarios:

  1. eso es cierto la verdad !!! a veces la gente piensa q el infierno esta en otro lado pero no es asi el verdadero infierno suele estar aqui en la tierra y cada quien tiene los suyos jajaja q no primo !!! pero bueno es cuestion d superar.... aunque a veces sea dificil y cuesta mucho , alcohol , mujeres, etc etc

    un abrazo primo andas muy inspirado d unos dias a la fecha escribes mucho

    ResponderBorrar
  2. En mi opinión es una cita contradictoria.

    Las pasiones no son un infierno, sino la percepción subjetiva que hacemos en determinados momentos, precisamente por no haberlas controlado antes. Las pasiones bien orientadas son muy positivas.

    Incluso si se consideran como algo objetivamente negativo, las pasiones como las enfermedades, no es necesario experimentarlas para conocerlas y superarlas. Precisamente por ese motivo, conviene mantener una distancia de seguridad.

    Las pasiones, como algo irracional, fruto de los instintos y la voluntad, deben ser encauzadas y controladas en la medida de lo posible para que no nos dominen y obsesionen.

    Sólo es esclavo de sus pasiones, de alguna pasión, quien no las controla al comienzo y permite que se extiendan como el fuego.

    Un saludo muy cordial para Sharif Bujanda

    ResponderBorrar
  3. ¡Atiza!!!! ¿y por qué no he visto yo antes esta entrada si he pasado por aquí???? Es realmente buena esta cita, Sharif. Además estoy de acuerdo con la frase. Hay que vivir interiormente los infiernos y las glorias para poder experimentar y saber como superar o afrontar los vaivenes. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Y es que los peores infiernos se encuentran en nuestro interior. Ya dicen que la persona que más daño nos puede hacer es uno mismo.

    Salud.

    ResponderBorrar
  5. primo donde andas q no has escrito nada o t anda fallando el ingenio q lo dudo !!! en fin un abrazo q t sea leve el fin chupa mucho y tomate unos x mi q yo are lo mismo ciao

    ResponderBorrar