domingo, 2 de mayo de 2010

291. En mis tiempos...o "El Bodrio de Titanes"


Creo que nunca entenderé el morboso impulso hollywoodense de arruinar los clásicos y de distorsionar lo más posible todo lo que tenga que ver con mitología. El remake de Furia de Titanes (Clash of the Titans), es un verdadero fiasco. De hecho el único problema de la película de 1981 es que la tecnología de aquella época hacía ver un tanto falsos los seres mitológicos, aunque con todo estaban bien logrados. Hoy en día con los avances en efectos especiales, el resultado es una película que solo vale la pena olvidar. Sólo deseo que esa no sea la imagen de la mitología clásica que quede en la mente de los niños, porque la cultura ya tiene bastantes problemas. Ahora que lo medito fue quizá en gran parte por la película antigua que me interesé por la mitología y después por la Historia de las religiones, algo que definitivamente no creo que pasaría con barbaridad que acabo de ver en el cine.
Probablemente esto rompa un poco con las entradas de esta bitácora, pero después de todo, este blog nunca ha tenido línea.

2 comentarios:

  1. Los remake en cine suelen defraudar, Sharif. No ví el que comentas, ahora creo que ya no lo veré:)))
    Este blog tiene la línea personal del que edita y sus opiniones son bastante interesantes, al menos es lo que me parece a mí

    ResponderBorrar
  2. Estoy contigo. Hace poco hice precisamente una entrada sobre ese bodrio de Película: http://elviranuncaduerme.blogspot.com/2010/04/furia-de-titanes.html . Es más, ni siquiera los efectos especiales son buenos. Película mala donde las haya.

    ResponderBorrar