martes, 21 de agosto de 2007

El búfalo de la noche

Hace un año, un 15 de septiembre, vagando por Madrid aproveché para realizar una de mis actividades urbanas preferidas, me dirigí a la Gran Vía y me fui a perder en las librerías. Por supuesto terminé en la Casa del Libro y consultando el anaquel de los más vendidos, me sorprendió gratamente hallar en su mayoría libros de autores latinoamericanos, y en primer lugar, El Búfalo de la Noche del chilango (así se define él) Guillermo Arriaga. En un arranque patriotero, me pareció un buen detalle de humor comprar el libro del otro lado del charco y leerlo camino a México (¡algo hay que hacer en todas esas horas de vuelo! y además ahí me devuelven los impuestos)
El guionista de Amores Perros, 21 Gramos y todo lo demás que ya sabemos no me decepcionó y su thrillercito me entretuvo bastante en los escasos centímetros de mi asiento clase turista de Air France.
Ayer fui a ver la película, con la idea ya masticada que las películas no deben ser o mismo que las novelas y hay que apreciarlas en su contexto. Pues nada, ni por ser un thriller, ni porque fue el mismo Arriaga quien hizo en guión, ni por la buena cantidad de desnudos de Liz Gallardo, Irene Azuela y Camila Sodi (la mejorcita de las tres); simplemente al venezolano Jorge Hernández su opera prima no le salió bien. Y no voy a salir con los rollos de siempre de si las tomas injustificadas, de si la "cámara en mano"... Porque eso es muy estilo del director y en ese sentido creo que puede hacer lo que le de la gana, pero en cuanto a las actuaciones francamente ninguna emociona ni un poco, el manejo del tiempo narrativo no es tan malo como han dicho muchos, pero tampoco tiene nada de maravilloso y en resumidas cuentas me cargó el final cambiado, chafísima!
Ahora la parte buena: Estaba de buen humor y me entretuve bastante cuchicheando la película, así que el filmecito entretiene, ergo no está tan mal :P

2 comentarios:

  1. Buena critica la tuya muy bien mi hermano pero bueno creo q tendre q posponer mi vacaciones algunos dias jajaja q mal pero buen yo q ya me hacia en la playa con alguna francesita q encontrara y en la noches tomando todo lo que pudiera ni modo en fin te veo el viernes mi hermano como siempre misma hora ciao

    ResponderBorrar
  2. Lamento disentir, pero para mi la película es mala, malísima y no merece perder el tiempo y dinero en ella.

    ResponderBorrar