lunes, 17 de marzo de 2008

135. Acid, Beirut

La homosexualidad en los países del Medio Oriente es considerada oficialmente "ilegal", lo cual simplemente señala que la doble moral pública es aún más absurda en estos países que en otros.
El Líbano es un país de contradicciones las cuales, solo con el tiempo se van comprendiendo. Como el país más occidental de la región, es por supuesto el que se considera más "tolerante" con los asuntos de diversidad sexual, de hecho en Beirut se encuentra lo que es quizá el [unoficially] gay club (discoteca) más famoso del Medio Oriente, el legendario Acid.
Y esque la vida nocturna en este país ya tiene caracter de legendaria, porque incluso en tiempos de la guerra civil, los clubes seguían funcionando y fue cuando se trasladaron a un area costera al norte de la capital llamada Batroun.
Como en otros países, muchos de estos lugares pasan sin gloria o con destellos de temporada, pero otros se conservan como "clásicos", y el Acid, con su peculiar -y excelente- ambiente y su música minimal house, es un lugar obligado para ir, incluso para aquellos que tenemos "preferencias tradicionales".
Éste y otros clubs como el B018 con su techo desplegable (se abre si el clima lo permite) y su decoración estilo funeraria, son los que nunca pasan de moda, y donde libaneses y extranjeros pasan la noche hasta el amanecer (la costumbre es llegar por ahí de las 12 y salir alrededor de las 6 o 7 de la mañana) con este peculiar modo de entender la vida en un mundo en donde el fantasma de la guerra está siempre presente y se vive cada día "al límite".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario