martes, 22 de julio de 2008

184. Hablábamos de Srebrenica

Hace unos días hablábamos de la masacre en Srebrenica y hoy, al abrir el ordenador me encuentro conque ayer arrestaron a Radovan Karadzic, quien fuera el presidente de los serbios en Bosnia justo en el momento de la masacre y de quien Ratko Mladic, el general que tomó aquel enclave bosnio musulmán, era el brazo derecho.
Radovan es toda una joya para analizar, en especial por sus colegas psiquíatras, porque este genocida no es como otros de baja calaña, no. El doctor Karadzic es psiquiatra y además poeta, era también uno de los criminales más buscados en el mundo, aunque eso de "más buscados" me parece un tanto rídiculo, si fue capaz de estar fuera del alcance de la justica por casi un década.
De Bin Laden es entendible, ya sabemos que nadie la va a encontrar en tanto tenga amigos lo suficientemente poderosos, pero pensar que alguien como Karadzic se puede ocultar en Europa por tanto tiempo es porque francamente hay algo muy sucio detrás y una de esas cosas es probablemente la complicidad de los gobiernos serbios.
Para poder dialogar sobre la entrada de Serbia a la Unión Europea, tendrán todavía que dar cuenta de Mladic y otros criminales de guerra, así como los turcos tendrán que hacer frente al juicio de la historia y aceptar el Holocausto Armenio.
Ahora, que como van las cosas en Europa, y después del "no" en Irlanda, creo que la UE tiene muchas cosas por hacer antes de sentarse a platicar con Estados de pasado (?) genocida.

4 comentarios:

  1. Tienes razón en lo que escribes. Respecto a que este individuo sea psiquiatra y poeta nos da cuenta de que la cultura no garantiza una conciencia más humana.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante esta reflexión sobre los culpables de crímenes contra la humanidad.
    La denuncia es necesaria. Gracias, Sharif.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. interesante a parte saber q hay detras de esas mentes algo retorcidas saber q los impulsa seria mucho mas interesante no se a mi megusta leer sobre asesinos en serie sulen ser gente bastante culta, con muchos conocimientos y cosas por el estilo , yo creo q aveces saber tanto t va distorcionando la realidad no crees seria un buen tema para una charla con un buen cafe , un abrazo y bueno como siempre .... estamos en contac

    ResponderBorrar
  4. ciertamente le encubrieron y ahora le venden esperando algo a cambio

    creo que aunque la UE no de la talla la denuncia de los errores y agresiones de USA no está de mas

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Francisco
    Un beso

    ResponderBorrar