martes, 13 de octubre de 2009

266. aniversarios

A ciento cincuenta años de El Origen de las Especies y a veinte (sí, ya son 20) de la caída del Muro de Berlín, me pregunto si el hombre habrá evolucionado en sentido positivo, aunque sea un poco, o simplemente ya hemos llegado a la cumbre y llevamos mucho tiempo en bajada.
¿El Homo Sapiens se extinguirá antes de evolucionar en algo mejor?

3 comentarios:

  1. Buena reflexión... no sé, me inclino porque hemos llegado a la cumbre (no sé muy bien qué cumbre) y que descendemos, a juzgar por los acontecimientos planetarios y por el grado de estupidez que hemos alcanzado. Besos

    ResponderBorrar
  2. seguramente evolucionamos en tecnología o en avances científicos....pero veamos...la mente humana, la psiquis....no sé si evolucionó alguna vez, sufrimos lo mismo que sufrieron otros en otros tiempos, miles de años. han pasados miles de guerras pero seguimos creando otras...hay evolución?...o nos creemos más de lo que somos?

    un saludo
    atte. manu

    ResponderBorrar
  3. En este sentido que planteas, te recomiendo que veas el film "idiocracia". Muy bueno y divertido. Como las personas menos inteligentes son las que tienen más hijos, las nuevas generaciones son cada vez más estúpidas hasta que el mundo se convierte en un gigantesco nido de imbéciles.

    Salud.

    ResponderBorrar