lunes, 17 de septiembre de 2007

mandala en el horizonte

¿A qué hora amanece en este lugar, en ésta época del año?
Nadie sabe responder.
Tengo en la mano un mazo de cartas y en la mesita hago un mandala para mi amigo.
Nadie entiende qué hago, además de él, por supuesto.
En el mar ya se ve el horizonte.
Hay que terminar antes que el sol asome.
Los brazos del mandala muestran dos locos juntos, y en el centro la reina de corazones.
¿A qué hora amanece en este lugar, en esta época del año?
El mandala se termina justo antes del amanecer.
Mi amigo ríe, un poco ebrio, al ver lo que ya sospechaba y se va a dormir.
De reojo miro las cartas y me digo que hay que "barrerlas" como los monjes budistas hacen.
Sentado ahí en el balcón me quedo mirando la mar, aguardando.
La brisa se mezcla con la música...

Lucha de gigantes
convierte,
el aire en gas natural
Un duelo salvaje
advierte,
lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal
siento mi fragilidad.
Vaya pesadilla
corriendo,
con una bestia detras
dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz.
Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no se contra quien voy
o es que acaso hay alguien mas aqui?
Creo en los fantasmas terribles
de algun extraño lugar
y en mis tonterias
para hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
siento tu fragilidad.
Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no se contra quien voy
o es que acaso hay alguien más aqui?
Deja que pasemos sin miedo.

Aquí amanece más temprano que allá.
¿A qué hora amanece en la Ciudad de México en verano, o en otoño?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario