domingo, 30 de septiembre de 2007

Hay cosas que simplemente se llevan en la sangre. Hace un par de días el calor sofocaba y cuando llegamos a la azotea, mi amigo me dijo "en verano, en Jordania ves tiendas en las azoteas" Le dije que considerando el calor no era mala idea, así que al día siguiente tocó a mi puerta con dos mantas gruesas, un cuchillo y cuerda. Entendí perfectamente y fuimos escaleras arriba. En unos cuantos minutos ya la habíamos levantado, pusimos una tabla en el piso y bajé corriendo, para regresar con una alfombra. Nos instalamos ahí, a salvo del calor y con una ligera brisa entrando por los lados. "Sigues siendo un beduino" -le dije- "solo nos hace falta el café y el arguile".
Para la noche ya estábamos los amigos apretados ahí dentro, tomando un licor que trajo el muchacho de Tibilisi, la capital de Georgia, con música árabe sonando desde la laptop de uno de los australianos y oyendo los chistes rojos del hondureño.
Esta noche simplemente había muchas cosas amontonadas en mi cabeza, queriendo tomar forma, intenté ver los capítulos de LOST que apenas me pasaron a la computadora, pero solo lograron revolver más las cosas, así que tomé la almohada más gorda y me fui a nuestro refugio beduino. Ya pasó la luna llena y el cielo estaba nublado, por lo que tampoco había constelaciones que buscar. Me recosté a oír música.
"Es la historia de mi vida" solía decirme un amigo cuando oíamos "I still haven't found what I'm looking for" de U2 y me pareció tan lógico que empecé a decir lo mismo. En enero se va a casar y parece que simplemente dejó de decirlo, porque ya no tenía sentido.

A mi siempre me ha parecido que la letra habla de otra cosa, o al menos hay algo más ahí, pero la búsqueda de cada quien es distinta.
I have climbed highest mountains,
I have run through the fields.
Only to be with you.
Only to be with you.
I have run,
I have crawled,
I have scaled these city walls.
These city walls,
Only to be with you.
But I still haven't found what I'm looking for.
But I still haven't found what I'm looking for.
I have kissed honey lips,
Felt the healing in her fingertips
it burned like fire.
This burning desire.
I have spoke with the tongue of angels,
I have held the hand of a devil,
it was warm in the night,
I was cold as a stone.
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for.
I believe in the kingdom come,
then all the colors will bleed into one,
bleed into one.
Well yes I'm still running
You broke the bonds
and you Loosed the chains.
Carried the cross
of my shame,
of my shame.
You know I believed it,
but I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for...
Y bueno, la historia de mi vida, en resumidas cuentas...

1 comentario:

  1. q padre esta ese relato la verdad y eso de tu amgio jordano bueno q t puedo decir imagina casi la escena .... super la verdad bueno q t sea leve la semana y un abrazo mi hermano y estamos en contac ciao

    ResponderBorrar