viernes, 29 de febrero de 2008

126. 29.02

29 de febrero resulta ser un día interesante para hacer muchas cosas, como nacer por ejemplo. Rossini, el compositor de Guillermo Tell, nació en un dia así.
De hecho este día sirve solo para pensar en esa gente y en sus dilemas para celebrar su cumpleaños. Debe haber en cada país legislación al respecto, por asuntos legales ¿no?
Por otro lado, si están esperando el día de pago, este año tienen que trabajar un día más para recibirlo, aunque por otro lado si tienen una fecha límite para la entrega de algo, este es un día extra que se puede aprovechar. Por ejemplo, yo debería estar leyendo uno de todos esos libros que tengo pendientes, en lugar de estar aquí divagando.
Los años son bisiestos cada cuatro años, pero como eso no resuelve completamente el asunto del desface de las horas naturales de rotación y traslación terrestre, entonces se tuvieron que ajustar los cálculos y quedaron así:
Un año es bisiesto si es múltiplo de 4,
pero no lo es de 100 (como 1900 por ejemplo),
con excepción de los años que son múltiplos de 400, como el 2000 que le tocaba ser bisiesto pero no lo fue.
Así que para todos los que usamos el calendario Gregoriano, felíz día bisiesto! Espero que lo aprovechen para hacer algo interesante (además este año cayó en viernes), por más que en realidad sea un día como cualquier otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario