domingo, 6 de junio de 2010

295 Del buen uso de las palabras




En realidad creo que es un tanto injusto llamar 'piratas' a las fuerzas israelíes que atacaron a los peligrosísimos (sic) "terroristas (sic) antisemitas(sic!!)" en el Mediterráneo.
Piratas, lo que se dice piratas, son por ejemplo, los somalíes que andan por el cuerno de África y que son cazados como tales, por eso mismo hay una fuerza mutinacional tratando de proteger los navíos que por ahí pasan.
Decir que los israelíes son vulgares piratas es de cierto modo, menospreciarlos. Tienen la bendición imperial para asesinar personas desarmadas en aguas internacionales, capturar los barcos y llevaros a sus puertos. Los piratas con permiso imperial, es decir con patente de corso y que son tratados como héroes nacionales por sus valientes actos se llaman precisamente corsarios.
Ahora bien, yo entiendo que dichos valientes no son exactamente Walter Raleigh pero eso ya es otro cantar.

1 comentario:

  1. Pues yo tengo otros calificativos para los israelitas, la verdad, pero no quiero ensuciarte el blog...
    Me gustó como expresaste el problema y como criticaste la situación.
    Besos

    ResponderBorrar