viernes, 15 de febrero de 2008

124. Fauteuil de cinéma pour deux, Love Seat



El cine es por supuesto un buen lugar para ir un 14 de febrero, o en realidad, cualquier día.

Para Martin Szekely, diseñador francés de origen húngaro, el cine es también algo para compartir, y siguiendo su estilo de expresar de la manera más simple la utilidad de los objetos, diseñó el "Sillón de cine para dos, Love Seat", exclusivo para el mk2 Bibliothèque, el multicinema que forma parte del complejo de la Biblioteca Nacional de Francia, la biblioteca que clama ser, junto a la nueva Biblioteca de Alejandría, la más grande de mundo. (A mi parecer la biblioteca egipcia en realidad no es tan grande, aunque la sala de lectura es enorme)

Así que me instalé cómodamente en mi "Love Seat" rojo, sin dejar de apreciar la textura y diseño del objeto cliché, y me dispuse a ver la nueva película de Emir Kusturica, "Zavet", o en francés "Promets-moi", o para el resto del mundo "Promise me this".

Y sí, me reí toda la película, quizá simplemente porque estaba de buen humor, o porque la cinta es como un lugar común del director serbio. La música de gitanos, es como siempre muy buena, y siendo un tanto críticos, parece que no tuvo mucho nuevo que ofrecer Kusturica, es decir, no como en Underground, en donde la genialidad es simplemente alucinante.

De cualquier manera, quién le va aponer peros a Marija Petronijevic (Jasna)...

Foto: http://www.martinszekely.com/

1 comentario:

  1. parece ser q fue toda una experiencia ir a ese cine en serio ya q parece ser un super complejo tanto el cine como la biblioteca super espero tomaras mas fotos eh bueno un abrazo mi hermano y espero verte por aqui pronto ciao

    ResponderBorrar