domingo, 4 de mayo de 2008

160. Carabelas espaciales

Ya habíamos dicho en algún lugar que después del Big Bang el Universo se encuentra en constante expansión y que los científicos no están seguros de si continuará indefinidamente así, o quizá se detenga, o incluso comience a contraerse hasta llegar a lo que teóricamente sería lo contrario al Big Bang: el Big Crunch.
Ahora bien, según se ha calculado, el Universo tiene una extensión en sus tres dimensiones espaciales conocidas, unos quince mil millones de años luz (un año luz es alrededor de 9461 billones de kilómetros), el detalle aquí consiste en que existe la posibilidad que tales distancias se curven sobre sí mismas, describiendo un enorme círculo, lo que al menos teóricamente significaría que si hubiera un "Cristobal Colón espacial" podría partir en su viaje y en algún momento llegar al mismo punto de inicio, es decir, podría ser que el Universo, como la Tierra sea redondo.

3 comentarios:

  1. dicen que el universo se pliega crando una cuarta dimensión que, como seres diminutos e insignificantes, apenas llegamos a imaginar.
    haces pensar, me gusta
    besos

    ResponderBorrar
  2. q loco pero suena logico , en algun momento tiene q dejar de expanderse para quebrarse o algo parecido mmm interesante cuanto tomaria recorrer el universos pero no se tanto che universo para estar solos , con eso no digo q crea en ovins y esas cosas pero mmm es demasiado es como estar encerrados nosostros solos en un gra frasco de crital q en algun momento se rompera , mmm y estar solos !!! q nefasto pero bueno slo el tiempo y la ciencia nos demostrara lo contrario un abrazo mi hermano q t sea leve el dia y la semana ciao

    ResponderBorrar
  3. ¡vaya sharif, que interesante! ¿habrá una Inquisición que condene la redondez del Universo, cómo la Iglesia católica hizo en el Renacimiento??? ¡espero que verdaderamente los tiempos hayan cambiado!....

    ResponderBorrar