jueves, 8 de mayo de 2008

163. Lebanese, لبنانيون

Esto de vivir en el Medio Oriente definitivamente tiene sus peculiaridades. Me encontré una frase de Robert Fisk, quizá el corresponsal de guerra más conocido y polémico quien escribe para el londinense The Independent y que por cierto vive en Beirut desde hace muchos años:

"I love the life here, but the Lebanese are dangerous people. They're hospitable, gracious, cosmopolitan, learned, yet they can rip themselves to pieces in a civil war and kill 150,000 people. Foreigners come here, they smile and Lebanon smiles back, and they don't spot when she stops smiling. Between "no problem" and haraam ["for shame"] there's about five seconds."


Fisk, Robert "Man of War" en: the guardian weekly, April 24, 2008, p.25-27

3 comentarios:

  1. si imagino lo peculiar de libano y de repente estalle un conflicto como el q ahora vive y despues todo vuelve a estar como si nada pasara y pienso que tienen una manera muy particular para adaptarce a la guerra y pasar de un estado a otro con tanto conflictos que han pasado !!! bueno mi hermano esta muy padre la frase me agrado ...
    nos vemos luego un abrazo y q tengas buen inicio de semana ciao

    ResponderBorrar
  2. Desde la distancia, el escrito de Robert Fisk ofrece una idea bastante exacta de lo que ocurre en Beirut, si es que ocurre así.

    Por lo visto Líbano enamora; ¿será por su falta de miedo? ¿O es más bien por su falta de orgullo nacional? ¿Se confunde la pluralidad con la hospitalidad? Sólo pregunto.

    Y también pregunto: ¿Se toman lo que está ocurriendo estos días con la naturalidad con la que se lo toman todo? Está claro que la guerra no existe únicamente en nuestros televisores, pero... ¿fingen ellos que es así?

    Dentro de lo dramático, existe cierto sarcasmo: conozco a dos periodistas españoles residentes en Beirut que hicieron una porra. Uno dijo que el conflicto estallaría en abril; el otro dijo que en junio, cuando hiciera más calor.

    Por lo visto, las temperaturas han subido antes de lo previsto.

    ResponderBorrar
  3. Yo también había calculado que algo se inventarían para junio. El verano les encanta para estas cosas y claro sin turismo este país va directo al abismo (otra vez)
    El libanés vive entre el "no pasa nada" y "el mundo se termina mañana" y entre eso no hay nada.

    ResponderBorrar