domingo, 13 de junio de 2010

296. Distracciones

Una nota en un diario londinense (el Times) decía que Arabia Saudita abriría un corredor aéreo para dejar pasar a los aviones israelíes en caso que decidieran bombardear instalaciones iraníes, noticia que repitieron numerosos medios de comunicación. Hoy en Haaretz, un diario en línea judío, encuentro otra nota en donde un príncipe saudita 'desmiente' lo afirmado antes.
Basta con saber un poco de cómo se desarrollan las cosas en el Medio Oriente para esperar que los sauditas negaran todo eso, e imaginar que muy probablemente el corredor aéreo sea una realidad, pues el régimen de Teherán es una fuerza que compite por la influencia en la región e incluso en el resto del mundo. La pseudo-república teocrática-fanática chiita persa es una amenaza contra la monarquía absoluta teocrática-fanática sunita árabe pro norteamericana. En el Líbano, que es un microcosmos muy interesante, uno comprende estas cosas de manera natural: las mezquitas sunitas de estilo árabe son construídas con dinero saudita, las chiitas, de estilio persa se hacen gracias al dinero iraní. Las fuerzas políticas son más o menos lo mismo.
En fin que como conclusión, la noticia no sorprende a nadie, pero sí es un medio de distracción. Es decir, que si el fútbol no es suficiente para distraer la atención del asunto de los corsarios israelíes, entonces una amenaza de bombardeo a las instalaciones nucleares iraníes puede que si lo haga.

2 comentarios:

  1. Con estas monarquías absolutas y teocráticas, por una parte o con regímenes fanáticos religiosos por otros, más la amenaza de los corsarios israelíes hacen de Oriente Medio un polvorín siempre a punto de estallar.
    Desgraciadamente la información puede controlar a su antojo muchos acontecimientos, encubrir hechos, airear los que interesan, desinformar o distraer, como muy bien explicas en tu post.
    Digerimos como borregos lo que otros quieren.

    Me encanta el ratoncito de tu blog (nueva plantilla, está muy bien) le he dado de comer, creo que demasiado, ahora le dejo correteando por la rueda. El vinillo a estas horas invita:)))
    Besos de domingo, Sharif

    ResponderBorrar
  2. Pues no sabes la tranquilidad que me da.
    Besos, Sharif.
    Me gusta tu nueva paleta de colores...

    ResponderBorrar