martes, 29 de abril de 2008

158. Le Petit Prince




Encontré sobre el escritorio un ejemplar en francés de El Principito.

Recordé aquel que tenía cuando era pequeño, y los dibujos me hicieron nuevamente mucha gracia.
Casi brincando como niño me puse a leerlo. Supongo que era precisamente mi niño interno el que brincaba.
Aquí traduzco una pequeña frase que me encantó:

"Las personas grandes nunca comprenden nada por si mismas, y es muy fatigante para los niños tener que darles explicaciones siempre"

4 comentarios:

  1. es uno de los mejores cuentos para adultos que conozco.
    yo tb guardo frases que me marcaron.
    un saludo

    ResponderBorrar
  2. claro como siempre tienes razon y es que siempre olvidamos a ese niño lo vamos a callando con tanta jalada ( no de las q estas pensando primo) de adulto con tanta presion o que se yo pero siempre esa clase de cosas hacen q reviva ese niño q llevamos dentro q gusto q encontraste eso jajaja un abarzo q t sea leve el dia y chupele ok bye

    ResponderBorrar
  3. Saludos!

    Me encanta El Principito, hace poco tuve la suerte de verlo representado como obra de teatro, aunque la verdad es que prefiero el libro, como suele decirse.

    Pienso que más que un pequeño cuento de niños se trata de una obra casi filosófica que nos dice unas cuantas verdades para que las tengamos presentes una vez crecemos. Parece que se nos olvida al "madurar" aquello que de verdad importa, que "lo esencial es invisible a los ojos".

    Un libro lleno de ternura, ciertamente y el señor Exupéry,es un genio, a mi modo de ver.

    Es un placer ver reflejadas creaciones tan bellas como ésa en este blog.

    Cuídate.

    ResponderBorrar
  4. Hola, ya regresé!!! El Principito es uno de mis libros preferidos. Lo llevo en el bolso porque ocupa poco y me permite leerlo en el parque o en la consulta del médico, dónde "cuadre"... Es cierto, debe ser muy fatigante para los niños explicar las cosas, poque los adultos les oimos, pero no les escuchamos.... un beso.

    ResponderBorrar