domingo, 22 de febrero de 2009

238.4 ¿o en realidad será asunto de Alquimia?

Y ya hablando en serio, ¿en que consistirá eso de la 'química' entre dos personas?

6 comentarios:

  1. es como una droga que te hace , hacer estupidesces generalmente y actuas de manera muy pendeja x la otro persona y dicen q esa reaccion quimica suele durar los primeros 2 años de andar con esa perona despues la intensidad baja , sera no lo se pero d q es una mamada lo es ................ buena rola la de apocalyptica genial un abrazo q t sea leve el fin y escribe ca........o aparece x el gmail minimo

    ResponderBorrar
  2. Poniéndonos estupendísimos de la muerte, según científicos como L. Margulis, sería algo tan elemental como lo que nos permite reconocer por el olor si hay compatibilidad genética. Últimamente también se está verificando el hecho de que la satisfación sexual de las mujeres es mayor cuanto más adinerado es su compañero sexual. No sé, sin embargo, porque yo sé de algún caso (tanto entre los hombres como entre las mujeres) en que las vísceras se equivocan abrumadoramente.

    ResponderBorrar
  3. Buenas:
    dificil lo pones... pero por lo visto es algo que no podemos controlar y que transforma los sentimientos en meras reacciones ajenas a voluntades... Alquimia!!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. jajajajajaja, querido Sharif.. no tengo ni idea, pero créeme que yo lo creo (valga la redundacia). Bueno, usted y sus escritos me atraen químicamente... un ejemplo cercano. Besos de buenos días....

    ResponderBorrar
  5. Hola amigo Sharif

    Ya puestos sería más acertado hablar de "Bioquímica" entre dos personas.

    Por mucho que se quiera la química orgánica o inorgánica se quedan un poco pobres para explicar las atracciones y repulsiones entre personas. Lo más que se consigue es una oxidación y una reducción de las substancias humanas...

    Tampoco resulta tentador la reacción de Fulanito(ácido) con Menganita(básica) para al final dar Sal y Agua... y eso a presión y temperatura constante.

    Por eso defiendo la Bioquímica, como parte de la Vida (bio) en la que intervienen compuestos tan sensuales como las enzimas que permiten reacciones altamente satisfactorias a nivel molecular, o compuestos pasionales como los neurotrsmisores como la adrenalina...que permiten explicar mejor los sentimientos de atracción o repulsión entre personas con reacciones tan humanas como la sudoración, el rubor o los pelos de punta...para no entrar en más detalles.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Alguien tuvo a bien recordarme mis propias palabras de hace tiempo con respecto al tema:
    "Lo que llamamos 'química' es algo que simplemente sabemos, pero generalmente no le ponemos atención porque los seres humanos nos hemos olvidado de escuchar a esa parte profunda y extraña de nosotros"
    Y en esa [semi]definición pueden entrar la bioquímica, el instinto, el subconsciente, las feromonas, la compatibilidad genética y no se cuántos factores. De hecho viéndolo bien, debe ser un fenómeno multifactorial, por eso es que no atinamos a aislarlo. Y es evidente que eso no garantiza que una relación amorosa funcione, pero quizá pueda ayudarnos.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar