miércoles, 1 de octubre de 2008

206. Otoño الخريف

Ya es octubre. 
Y es un octubre que ha llegado cargado de tanto otoño que me tiene fascinado.
O será que esto de mudarse de continente tiene efectos secundarios.
Una vez tuve una novia mitad (o un cuarto) gitana. La pobre estaba loca de remate y para colmo no sabía hacer esas cosas que se supone hacen las gitanas, como leer la mano o el café. Pero venía de otro continente y se mudaba de casa un par de veces al año. Eso me gustaba. Eso y sus faldas, esas sí de pura gitana.
También el otoño ha llegado con lo que parece un nuevo [des]orden económico mundial. En plena crisis unos se aferran al barco que se hunde sin remedio y otros ya cantan un orden multipolar. Y eso quizá de una vuelta a las elecciones que se avecinan.
Pero de eso están llenos los noticieros y diarios.
Yo, que soy una persona más de inviernos que de veranos, me alegro de seguir caminando la ciudad entre la gente y las hojas que en verdad son amarillas y en verdad caen con el viento, como en los libros para niños. 

6 comentarios:

  1. El otoño, a mi parecer es la mejor estación del año. Ese desorden caótico del verano va languideciendo. Es como remover un cubo con agua. Cuando lo dejas de remover, el agua va perdiendo el impulso rotatorio para quedarse en su posición de reposo. Eso es el otoño.

    Salud.

    ResponderBorrar
  2. jeje primo ahora si me hiciste reir eh tu novias locas pero si a ti no se te da eso no mames !!! no me jodas y luego medio gitana no t la conocia pero bueno tu al iguAL q yo tenemos gustos algo excentricos jeje pero eso l da sabor y si yo estoy feliz como q a mi al inverso de la gente me hace mas feliz el otoño o el invierno q los dias d primavera verano q tanto me cagan, pero bueno este mundo sigue rodando se hunde y lo q sea pero bueno a ver a donde iremos aparar q la verdad ando muy vale madre y no me interesa por ahora un abrazo mi hermano y ya esta el post de las frases de la semana ciao q t sea leve y aparece x el msn

    ResponderBorrar
  3. Que bonito te quedó este otoño. También me gusta a mí esta estación, su colorido y las hojas en el suelo, amarillitas y sacadas de cuentos. Lo de tu medio, cuarto novia, o lo que sea... cambiarse de casa dos veces al año, uffff que pereza!!!! tendría pocos enseres no??? porque meter una casa en cajas de cartón y volver a sacar la misma casa como multiplicada me pone los pelos de punta... jejejejeje. Un beso enorme querido Sharif.

    ResponderBorrar
  4. Que bonito te quedó este otoño. También me gusta a mí esta estación, su colorido y las hojas en el suelo, amarillitas y sacadas de cuentos. Lo de tu medio, cuarto novia, o lo que sea... cambiarse de casa dos veces al año, uffff que pereza!!!! tendría pocos enseres no??? porque meter una casa en cajas de cartón y volver a sacar la misma casa como multiplicada me pone los pelos de punta... jejejejeje. Un beso enorme querido Sharif.

    ResponderBorrar
  5. yo soy más de otoño y primavera que de invierno( será porque aquí hace demasiado frío)
    con la música de fondo, la falda, la gitana, las hojas y los cuentos infantiles... me ha encantado este otoño, apetece disfrutarlo a través de tus ojos y sí, por un ratito, olvidar la economía.
    Besos
    por cierto la primera vez que te leí fue en una entrada que tenía la foto que ahora has elegido para tu nick... era sobre el café... no olvido

    ResponderBorrar